Internet de las cosas (IoT): Su creciente impacto en los centros de datos



Estamos viviendo momentos en los que el Internet de las cosas nos mantiene a todos conectados de forma inalámbrica y conectados a cada momento. Por nombrar algunos, los objetos de IoT, como dispositivos inteligentes, hogares inteligentes y dispositivos portátiles, son lo que todos esperan. Está revolucionando la forma en que las personas hacen y entienden las cosas y los negocios al influir enormemente en las industrias y el mundo en general de la manera más inimaginable.

A medida que Internet of Things ha dado un salto evolutivo desde 'Internet of Things' hasta obtener su nuevo nombre como 'Internet of Everything', ha recorrido un largo camino y sigue siendo uno de los principales impulsores para llevar adelante la industria de la tecnología. Entonces, como vemos que IoT desempeña un papel importante, la gran cantidad de bits de datos seguirá fluyendo a través del centro de datos creando amplias oportunidades para que la industria de los centros de datos juegue incluso un papel más importante.

¿Qué oportunidades y desafíos subyacentes está trayendo IoT para los centros de datos?
Según un informe de Gartner, se afirmó que, " IoT tendrá 25 mil millones de Unidades conectadas para 2020, creciendo aproximadamente 5 veces más de lo que fue en 2015, es decir, 4.900 millones de cosas conectadas" .

Además, un informe de Forrester dice que " más del 82 por ciento de las empresas tenian aplicaciones IoT para 2017 ".

Más de dos casos nos muestran con bastante claridad cómo IoT y Data Center están preparados para formar una conexión más estrecha y sólida.
Y con tal aumento, miles de millones de puntos de datos se forman continuamente debido a estos objetos IoT que, a cambio, requieren un gran almacenamiento para almacenarlos, procesarlos y analizarlos. Además, con cada vez más aplicaciones basadas en Internet of Things que incluye el mercado en auge del "hogar inteligente" que acompaña al análisis predictivo, aceleraría las demandas del centro de datos.

Por lo tanto, los centros de datos jugarían un papel crucial en la interconexión de todos los componentes activos, junto con enfriadores, sistemas UPS, PDU, unidades de refrigeración, etc., donde el administrador de un centro de datos supervisaría su funcionamiento combinado.

Además, los proveedores de centros de datos nuevos y existentes tendrían que incluir y construir plataformas de gestión de capacidad e infraestructura con reconocimiento de IoT en su cartera de servicios para evitar cualquier alteración del tiempo de actividad, el ancho de banda o parámetros similares.

Aparte de esto, enormes porciones de procesamiento de datos aumentarán en proporción directa a las cargas de trabajo, creando cuellos de botella para los proveedores de centros de datos, como capacidad, seguridad y análisis. Esto requeriría una plataforma eficiente de administración de sistemas con multiplicación de crecimiento en conexiones de red, capacidad de almacenamiento, expansiones de servidores que brinden un estímulo al enfoque de administración de centros de datos distribuidos.

El camino por delante
Para resumir, Internet of Things indudablemente da lugar a una gran cantidad de oportunidades para que los centros de datos muevan, almacenen, procesen y analicen los datos generados por IoT, traduciéndolo en útiles ideas comerciales.

Sin embargo, tomaría bastante tiempo ejecutarlo todo, ya que la mayoría de los centros de datos actualmente no cuentan con los sistemas e infraestructura adecuados para aprovechar al máximo los datos que se están produciendo.

De ahora en adelante, el mercado de servicios de hardware y software del centro de datos tendrá que manejar de manera calculadora y estratégica ese aumento de datos que atestigua un crecimiento vertiginoso de la industria de la IoT ahora y en el futuro.






Tomado de: datacentervoice


Monday, August 27, 2018







« Atrás