Instalar NGiNX en un servidor cPanel y hacerlo convivir de una manera eficiente en un entorno basado en Linux y más aún, con CloudLinux funcionando es sin duda una de las cosas que en SNHC habíamos estado experimentando desde hace tiempo dadas las grandes ventajas que un entorno así trae beneficios a nuestros clientes.

Con el fin de comprender mejor por qué este entorno es tan eficiente, tenemos que ver las ventajas de cada plataforma y entender por qué nuestro servicio de hosting es sin duda uno de los más completos, rápidos y estable en la industria actual.

CloudLinux. Generando estabilidad en un shared hosting

Una y otra vez escuchamos historias de clientes que llegan a nosotros insatisfechos con su servicio de hosting en su proveedor anterior, muchos clientes pasan de una compañía a otra al no tener el balance de calidad que desean en sus sitios web; ya sea por lentitud del servicio, caidas continuas, lentitud en la recepción de email, imposibilidad de envío y recepción, etc, hasta llegar a nuestra infraestructura.

Por otra parte, cuando analizamos la situación desde el punto de vista de las empresas de hosting, basta con que un solo cliente exceda el uso de recursos de un servidor para desestabilizar completamente el servicio de hosting.

Para esto existe CloudLinux, y en SmartNet Hosting Colombia, todos nuestros planes de shared hosting y reseller hosting corren bajo este sistema. CloudLinux es un sistema operativo revolucionario que permite asignar recursos de CPU y Memoria RAM dedicados a cada usuario en nuestros servidores, de manera que si la aplicación de un usuario usa más recursos de los permitidos, la página que se verá perjudicada será únicamente la de dicho usuario y no las de todos los demás en ese servidor (excepto en casos puntuales de sobre cargas directas de procesos bajo una misma infraestructura) de igual forma, en el caso puntual que una cuenta consuma más recursos de los establecidos de manera estandar podrá potenciar con recursos dedicados por medio de nuestro Addon PowerMax (Ver PowerMax by SNHC).

cPanel + NGiNX + Apache; Una combinación perfecta!

No es nuevo saber que el panel de control cPanel es el más popular, estable y potente panel de control para la administración de hosting en todo el mundo.

Esa razón es suficiente para trabajar con éste. Además, se incluyen de forma nativa las mejores herramientas para la interpretación de sitios, como lo es el servidor web Apache, que por años ha sido uno de los mejores interpretes web, que funciona a la perfección entre el usuario y PHP.

Por años, hemos trabajado con estas tecnologías de forma eficiente y rápida, ya que hemos creado nuestro PowerMax que nos permite potenciar recursos para cada sitio web en función de los requerimientos que tenga cada uno y si así lo requiere.

De igual forna, en SmartNet Hosting Colombia siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de nuestros servicios así como la experiencia de nuestros usuarios y por ello, en este año 2018 iniciamos una etapa diferente; incluír el excelente servidor NGiNX entre el usuario y Apache. No para sustituir éste último, sino para complementarlo y hacer que los sitios web funcionen hasta un 30% más rápido!

De igual forma no omitimos indicar que en el principio de la implementación de NGiNX se notará un relentizamiento en las primeras visitas a los sitios, sin embargo esto es completamente normal.


Sin entrar en detalles técnicos, mencionamos a continuación las ventajas de nuestra plataforma cPanel + NGiNX + Apache contra los entornos habituales sólo cPanel + Apache:

Se mejora hasta en un 30% la velocidad de despliegue de los sitios web. Gracias al caché que guarda NGiNX, la mayor parte de las solicitudes de recursos estáticos como CSS, HTML y Javascript, son respondidos a los usuarios sin llegar a Apache, lo cual, no sólo disminuye la carga en los servidores web, sino que también optimiza la entrega de contenidos haciéndola sensiblemente más rápida.

Ahorro en costos para sitios con miles de visitas
Actualmente, la mayoría de los proveedores invitan a sus usuarios con los sitios web de mayor trafico a migrar a un VPS o Servidor dedicado. En nuestro caso, nuestra tecnología PowerMax ha traído en sí misma un ahorro significativo al no tener esta necesidad. Además, con el servidor NGiNX trabajando antes de impactar los recursos del servidor, también se ha comprobado que cada vez menos recursos son necesarios en sitios web con miles o millones de visitas mensuales, disminuyendo considerablemente el costo de mantenimiento.

Integración completa

A pesar de que NGiNX sirve la mayor parte del contenido sin informar a Apache, hemos logrado que para un monitoreo más eficiente, se sigan generando las estadísticas y logs correspondientes como si Apache las hubiera atendido, así, la integración de esta información con cPanel es muy eficiente.

Es totalmente compatible con CloudFlare
Muchos son los problemas que se han reportado en este apartado, sin embargo nuestro equipo ha logrado hacer funcionar en armonia la CDN de CloudFlare con nuestro servicio.

Lo mejor: cPanel + NGiNX + Apache, está disponible gratuitamente para todos nuestros usuarios.



Friday, February 2, 2018







« Atrás